Encabezado

NOVEDADES


Formación

La importancia de la formación en la búsqueda de empleo

 

23/01/2018 - 11:00    PDF

 

 

 

La importancia de la formación en la búsqueda de empleo


La formación y capacitación de la persona en búsqueda de empleo debe estar dirigida hacia la construcción del perfil laboral que se intenta lograr.

 

 

Buscar empleo es en sí mismo un trabajo. Es una tarea que requiere de mucha preparación, esfuerzo y, por sobre todas las cosas, perseverancia por parte del individuo.

Pero más allá de ésta fórmula, existen ciertos aspectos que tienen el valor de potenciar los resultados de nuestro proceso de Búsqueda de Empleo, como es el caso de la formación y capacitación laboral y profesional.. 

Formación entendida como el esfuerzo relacionado a la realización de estudios y aprendizajes, que persigan el objetivo de mejorar la inserción, re inserción y actualización laboral, y profesional.

En este sentido, la formación y capacitación de la persona en búsqueda de empleo debe estar dirigida hacia la construcción del perfil laboral que se intenta lograr. 

Por ejemplo, para una persona interesada en desempeñarse como Auxiliar Administrativo en una Organización de su zona de residencia, deberá formarse en Administración, Contabilidad y temas relacionados al área, de manera que su perfil se vea potenciado en esas competencias.

Pero la formación y capacitación, en el sentido educativo estricto, no son el único aspecto que debe considerarse a la hora de buscar empleo. Otros aspectos de gran relevancia durante la búsqueda de empleo, y que potencian sus resultados, son las experiencias laborales y profesionales que la persona acumula con el tiempo, las herramientas y medios utilizados para conectar con oportunidades laborales y el perfil actitudinal del individuo.

Volver

 

Pie