Encabezado

NOVEDADES


Consejos para la Búsqueda de Empleo

La preparación en la entrevista de empleo

 

08/04/2016 - 11:00

 

 

 

La preparación en la entrevista de empleo


Prepararse para asistir a una entrevista de empleo es clave si se quiere obtener un buen resultado durante la misma, ya que permite al candidato responder a cualquier consulta y poder desenvolverse con tranquilidad durante el proceso.

 

 

Cuando hablamos de preparación para la entrevista laboral nos referimos a conocer en detalle el propio curriculum vitae, el puesto para el cual nos entrevistan y la empresa en la que se encuentra. 

En primer lugar, respecto del CV, debemos realizar un estudio del mismo de manera que estemos preparados para dar una respuesta completa por cada uno de los puntos detallados en el mismo. De manera que cuando nuestro entrevistador nos haga una pregunta no tengamos dudas para responder la misma. 

Un segundo punto a considerar refiere al puesto para el cual nos entrevistan, y en este sentido, la clave se encuentra en comprender la relevancia del cargo y las funciones que en el mismo se desempeñan, para poder hacer las preguntas y aportes correctos. 

Por último, en lo que refiere a la empresa, siempre es un valor adicional conocer la organización de la que potencialmente formaríamos parte, dado que es probable que el selector nos pregunte si conocemos la misma. 

Otras cuestiones a considerar para estar mejor preparado para una entrevista laboral están relacionadas con la vestimenta, el tiempo y nuestro compartamiento durante la misma. Todos estos temas los trataremos en los próximos consejos para la búsqueda de empleo.

Volver

 

Pie