Encabezado

NOVEDADES


Consejos para la Búsqueda de Empleo

Feedback de la entrevista de trabajo

 

29/04/2016 - 09:00

 

 

 

Feedback de la entrevista de trabajo


Estar preparado para la entrevista de empleo es fundamental, pero también es importante saber cual fue el resultado de la misma para seguir mejorando nuestro desempeño en este tipo de instancias.

 

 

La búsqueda de empleo es un proceso que consta de distintas etapas, y como tal cada una de esas etapas puede ser medida para evaluar su desempeño. La entrevista es una de esas tantas instancias que podemos medir y controlar a los fines de mejorar el desempeño en la misma.

¿Cómo podemos hacerlo? Sencillo, al finalizar la entrevista podemos preguntar amablemente a nuestro entrevistador si nos puede dar una devolución sobre nuestro desempeño durante el encuentro mantenido. La deolcuución debería constar de comentarios sobre:  capacidad para responder a sus preguntar, expresión no verbal y vestimenta utilizada entre otros aspectos.

Obtener este tipo de información nos permitirá corregir errores, si es que los tenemos, y potenciar buenas prácticas, a los fines de tener mejores resultados en las entrevistas venideras. 

En este sentido, recuerda que siempre hay espacio para mejorar, y que las críticas, en la medida que sean constructivas, te ayudarán a perfeccionar tu proceso de búsqueda de empleo y, eventualmente, tener éxito en el mismo.

Volver

 

Pie