Encabezado

NOVEDADES


Consejos para la Búsqueda de Empleo

Comunicación no verbal en la entrevista de empleo

 

06/05/2016 - 13:00    PDF

 

 

 

Comunicación no verbal en la entrevista de empleo


Durante la entrevista de empleo no sólo tus palabras comunican, también te expresas mediante tu lenguaje corporal. Es muy importante cuidar todas las vías de comunicación a los fines de obtener los mejores resultados posibles.

 

 

Mucho hemos hablado sobre la importania de estar preparado para responder a las preguntas de nuestro selector durante la entrevista de empleo, pero poco se ha hablado respecto de lo que expresas sin palabras. 

Tu lenguaje no verbal, específicamente los que expresas con tu cuerpo, dice mucho durante una entrevista de trabajo. Cuestiones como la postura que eliges para sentarte, los gestos que realizas durante la entrevista e incluso tu mirada, tienen efectos en este proceso de comunicación. 

Respecto de estos puntos mencionados, es importante mantener una postura similar a la de nuestro interlocutor, no muy relajada ni muy rígida. Debemos evitar realizar gestos bruscos o que comuniquen algo distinto a lo que decimos con nuestras palabras.

Por último, la mirada debe estar enfocada en seguir la conversación con el selector, es decir que debes observarlo a la cara, de manera que puedas demostrar tu interés en el dialogo que mantienen. 

Volver

 

Pie