Encabezado

NOVEDADES


Consejos para la Búsqueda de Empleo

Pruebas durante el proceso de selección

 

27/05/2016 - 13:00    PDF

 

 

 

Pruebas durante el proceso de selección


Para tener éxito en cualquier proceso de selección debes estar preparado para demostrar que posees los conocimientos y habilidades que detalla tu Curriculum Vitae.

 

 

El proceso de selección no consta solamente de entrevistas grupales y personales, también es probable que nos debamos enfrentar a diferentes pruebas para validar que poseemos los conocimientos y habilidades que hemos expresado en nuestro Curriculum Vitae. 

La pruebas durante el proceso de selección pueden ser de distinto tipo, entre ellas las hay escritas, orales y de simulación. Un ejemplo podría ser que debamos rendir un examen o prueba para demostrar nuestros conocimientos técnicos contables. 

Mientras que las pruebas orales refieren a conocimientos vinculados, por ejemplo, al manejo de determinado idioma, y las de simulación a la representación de un determinado rol a través del cual se pueda identificar si poseemos determinada habilidad o no. 

Sin importar que tipo de prueba nos puedan tomar o cuál sea la competencia que debamos demostrar, debemos estar preparados para este tipo de instancias, si es que dichas competencias se requieren para el puesto y/o si las hemos detallado en nuestro Curriculum Vitae. 

Volver

 

Pie