Encabezado

NOVEDADES


Consejos para la Búsqueda de Empleo

Teletrabajo: Una interesante alternativa

 

03/06/2016 - 13:00

 

 

 

Teletrabajo: Una interesante alternativa


El teletrabajo o trabajo a distancia es una interesante alternativa laboral actual, la cual no debe dejar de ser considerada por quien se encuentra en búsqueda activa de empleo.

 

 

De la mano de la proliferación de las nuevas tecnologías, y del desarrollo e implementación de plataformas de trabajo en la nube, hemos logrado superar las barreras que presentaban los límites físicos y geográficos en cuanto al desarrollo laboral y las contrataciones de nuevos empleados.

Entre los muchos beneficios del trabajo 3.0 podemos encontrar impactos positivos tanto para empleadores como para empleados y el planeta entero.

* Respecto de los empleadores, el atractivo principal de ésta nueva modalidad de trabajo radica en la posibilidad de contar con recursos acorde a sus necesidades en cualquier parte del globo, eliminando las dificultades de contratación y disminuyendo el efecto negativo de la escasez mundial de talentos. Además de esto, debe considerarse el reditúo en relación a la retención del personal clave y la prolongación de las relaciones laborales con las nuevas generaciones que se ven más atraídas a ésta forma de trabajo.

* En relación a los trabajadores, el nuevo mecanismo permite optimizar tiempos, disminuir egresos innecesarios y realizar múltiples tareas a la vez. Más allá de estos beneficios, los nuevos formatos de contratación se presentan como una promesa interesante en relación al equilibrio de la vida con el trabajo, como un buen camino hacia la conciliación de las necesidades laborales y personales.

Y, como si fuera poco, la menor cantidad de personas que asisten al trabajo físico produce un efecto positivo en el planeta disminuyendo la cantidad de gases contaminantes que emanan los medios de transporte utilizados para llegar al trabajo.

En definitiva, el teletrabajo posee diversos beneficios, tanto para las empresas como para los trabajadores, ya sea en materia de ingresos o costos, inserción al empleo o retención del talento, y además de todo esto, genera un impacto positivo en el ambiente.

Entonces, ¿qué estás esperando…? Sube tu perfil laboral a la red y busca un empleo, o bien, define tus necesidades de puestos y encuentra a tus próximos colaboradores en la nube!

Volver

 

Pie