Encabezado

NOVEDADES


Consejos para la Búsqueda de Empleo

La carta de presentación

 

18/03/2016 - 18:00    PDF

 

 

 

La carta de presentación


La carta de presentación es la herramienta que acompaña al Curriculum Vitae en el proceso de búsqueda de empleo con el objetivo de servir de introducción a este último y explicar nuestras intenciones respecto de una vacante o la potencialidad de esta.

 

 

Lla carta de presentación puede convertirse en la llave a los ojos del selector. En ella se muestras motivaciones, competencias e intereses de la persona que la envía. 

Un dato muy importante respecto de la carta de presentación es que si la misma es correctamente estructura y su contenido elaborado a los fines de una vacante u organización específica, la misma aumenta su efectivdad enormemente.

Respecto de la estructura, podemos decir que la carta debe subdividirse en tres partes: una introducción, que explique el motivo de la postulación, un parte central que feriera a las competencias y intereses que nos hacen los candidatos ideales para la organización y/o vacante en cuestión, y un cierre de despedida que detalle nuestras intención, ya sea formar parte de la base de datos, ser considerado en el proceo de selección u obtener una entrevista personal. 

Por último, en relación al contenido de la carta, debemos destacar que cada una de ellas debe ser confeccionada, o al menos, modificada en función de la vacante y/o empresa a la cual nos estemos postulando. 

Volver

 

Pie