La carta de presentación es la herramienta que acompaña al Curriculum Vitae en el proceso de búsqueda de empleo con el objetivo de servir de introducción a este último y explicar nuestras intenciones respecto de una vacante o la potencialidad de esta.
Lla carta de presentación puede convertirse en la llave a los ojos del selector. En ella se muestras motivaciones, competencias e intereses de la persona que la envía.
Un dato muy importante respecto de la carta de presentación es que si la misma es correctamente estructura y su contenido elaborado a los fines de una vacante u organización específica, la misma aumenta su efectivdad enormemente.
Respecto de la estructura, podemos decir que la carta debe subdividirse en tres partes: una introducción, que explique el motivo de la postulación, un parte central que feriera a las competencias y intereses que nos hacen los candidatos ideales para la organización y/o vacante en cuestión, y un cierre de despedida que detalle nuestras intención, ya sea formar parte de la base de datos, ser considerado en el proceo de selección u obtener una entrevista personal.
Por último, en relación al contenido de la carta, debemos destacar que cada una de ellas debe ser confeccionada, o al menos, modificada en función de la vacante y/o empresa a la cual nos estemos postulando.
Contacto
info@irigoitiaromero.com.ar
Blog